Una foto para pensar

“No hay registros históricos de la realidad del volumen y tipo de material que se derramó en los océanos antes del establecimiento de una ley anti-vertidos. Sin embargo, se estima que en 1968, 38 millones de toneladas de material excavado, 4.5 millones de toneladas de residuos industriales, 4,5 millones de lodos de depuradora, 100 millones de toneladas de petróleo y productos plásticos, de 2 a 4 toneladas de residuos químicos, más de 1 millón de toneladas de metales pesados fueron lanzados en el océano. El archivo de EE.UU. muestra que entre 1946 y 1970 más de 55.000 contenedores de residuos radiactivos fueron eliminados en 3 sitios de vertidos del Océano Pacífico. Además, 34.000 toneladas de residuos radiactivos fueron eliminados en 3 sitios de vertidos de la costa este de EE.UU. entre 1951 y 1962. No existe ninguna ley relativa a los residuos radioactivos que estuviese en vigor antes de 1972. “

Vía Epa : United States Environnemental Agency & inhabitat

 

Post to Twitter

Archivado en: Apuntes técnicosDestacadosDivulgaciónFeatured

Tags:

Sobre el autor:

  • Pedro

    más que para pensar… para llorar. Vale que no había ley, pero la lógica se estudia desde hace miles de años… “La avaricia romperá el saco y nos iremos a tomar por idem”

  • http://www.facebook.com/ernestoroa Ernesto Roa Socas

    Todos nos indignamos y decimos que esto no puede ser y tal, pero hace alguien algo?, alguien evita comprar agua mineral?, alguien realmente “recicla” en lugar de solo separar la basura en tres bolsas?, basura dicho se de paso buena parte de la cual no se puede separar y acaba rellenando vertederos. Occidente nos ha montado la vida de forma que no nos es posible intentar no joder el planeta, y Oriente descubrió que el dinero sí da la felicidad y vienen detrás de nosotros.