Eheim eXperience, una vuelta a la calidad “made in Germany”

La multinacional alemana y patrocinadora de nuestro blog EHEIM nos sorprendió, a algunos gratamente -a otros no-, en Interzoo con un cambio de look de su packaging.

Cierto es que el pakaging o envasado de los productos es un factor donde las empresas están prestando gran atención, y pudimos ver mucho más de lo mismo pero en un renovado envase, y no hablamos solo de Eheim, sino de la gran mayoría de firmas.

No obstante el motivo de esta entrada ha de ser de alegría para el acuariófilo en general y para el amante de EHEIM en particular, ya que la firma alemana vuelve sobre sus pasos y relanza con un nuevo nombre, Eheim eXperience, su gama anterior, que hace años metió en la nevera, de filtros professionel.

Si otras veces hemos criticado la externalización en lo que se relaciona con la bajada de calidad, esta vuelta a la eXperiencia no pude sino ser muy bienvenida por quien subscribe, ya que muchos hemos acabado hartos de tantas “fugas” de la serie 3

Los eXperience se ofrecen para un abanico de acuarios que irían desde los 80 litros a los 350 y se ofrecerá el 250T – termofiltro para acuarios “paisajísticos” desde 120 a 250 litros.

Vía Stand de Eheim en Interzoo

Post to Twitter

Archivado en: Apuntes técnicosDestacadosEventosFeaturedFerias y Congresos

Tags:

Sobre el autor:

  • Ángel @

    EHEIM, debería de aclararse un poco. Este ”cachondeo” de retirar y después reintroducir filtros, no hay quien lo entienda, salvo sea marketing, pero un marketing sin mucho sentido.

    Hace unos años, ocurrió lo mismo con el modelo EHEIM Classic 2211, para años después, volver a reintroducir en el mercado, dicho modelo.

    Para los veteranos, los ”nuevos” EHEIM eXperience, SIEMPRE será la línea professionel, aparecida en el mercado en el año 1.994, revolucionando la acuariofília de aquellos años, con el nuevo concepto de filtros exteriores presurizados ”cuadrados”.

    Hasta entonces, todas las marcas del mercado, fabricaban filtros exteriores en forma de cilindro. EHEIM fué la primera marca del mercado en fabricar filtros exteriores presurizados ”cuadrados”.

    Aquella magnífica línea, estaba compuesta de los modelos 2222, 2224 (el único que sobrevivió al ”cachondeo” de EHEIM), 2226 y 2228, para acuarios desde los 150 litros hasta los 600 litros, según el optimismo de EHEIM.

    Los actuales modelos, la equivalencia es: eXperience 150/ professionel 2222, eXperience 250/ professionel 2224 y eXperience 350/ professionel 2226.

    Por suerte, no tienen cebador. La línea professionel 3, los modelos 2071, 2073 y 2075, han sido un fiasco. No tienen nada que ver con la primera línea…

    Como se dice con las películas ”segundas y terceras partes, nunca fueron buenas”.