Nuevo Aqua Medic Kauderni

Aqua Medic lanza al mercado un nuevo acuario en forma de cubo con tecnología plug and play (listo para montar). Se trata del modelo Aqua Medic Kauderni, nombre en honor a la especie Pterapogon kauderni, de las pocas especies de peces marinos reproducibles en acuario.

Según la web en español de Aqua Medic, así presentan a su nueva ‘‘criatura”:

El nuevo Kauderni es un sofisticado acuario de agua salada que combina un diseño elegante con una funcionalidad perfecta. Además, es fácil de manejar. El consumo eléctrico total es de sólo 70 vatios. Este sistema de acuario de agua salada está provisto con una mesa soporte lacada blanco alto brillo, sistema de filtración integrado y un completo sistema de iluminación instalado en una cubierta construida en aluminio de alta calidad. El vidrio delantero está construido con cristal extra-claro Optiwhite y el acuario incluye una ventilación activa ajustable que puede ser conectada si fuese necesario.

Referente a las características técnicas del Aqua Medic Kauderni, son las siguientes:

Las medidas del acuario son 65,5x60x60 cm., sumando un litraje bruto de 270 litros. El nivel de la columna del agua, descontando la pantalla, se queda en 50 cm., por lo que serían unos 195 litros brutos. Medidas totales, contando la mesa, de 66x61x144 cm.

El sistema de filtración, se basa en el típico sistema Aqua Medic, el típico filtro interno de cámaras o vasos comunicantes. El filtro en cuestión cuenta con cuatro cámaras, la primera cámara, incorpora rebosadero de superficie con su correspondiente peine, bomba de recirculación Aqua Medic Nanopro 5000 (regulable desde los 2.000 litros/hora hasta los 5.000 litros/hora), en la segunda cámara cuenta con un Skimmer Aqua Medic Turboflotor Blue 500, en la tercera cámara, filtración mecánica a base foamex y en la última cámara, dos depósitos para alojar carbón activo y/o resinas antifosfatos/silicatos, el retorno está compuesto por una bomba Aqua Medic Powerfilter 1000, de 1.000 litros/hora.

La iluminación se basa en dos portatubos de T5 de 2×24 w., en total 96 w. de iluminación. El acuario está provisto de tapas, como en los acuarios MP-EHEIM.

Desde el punto de vista del autor, el Skimmer que viene de serie, un Aqua Medic Turboflotor Blue 500, es muy corto para un acuario de 270 litros brutos y descontando el espacio que ocupa la iluminación, se queda en unos 195 litros/brutos.

Este Skimmer, no inyecta en la cámara de reacción, más de 100 litros/hora de aire… lo ideal sería que inyectará entre 400-500 litros/hora de aire, para mantener el potencial redox superior a los 350 mV, valor indicativo de la oxidación de la materia orgánica. La gran mayoría de acuariófilos, tendemos a sobrepoblar nuestros acuarios y el Skimmer es una pieza vital en todo sistema marino, ya sea de peces, mixto o de arrecife.

La iluminación es insuficiente, si se desea mantener corales duros, sobre todo corales SPS y LPS. Para mantener corales blandos, en principio, bastaría con esta iluminación.

Vía Aqua Medic

Entrada patrocinada por:


Post to Twitter

Archivado en: Acuariofilia marinaApuntes técnicosDestacadosDivulgaciónFeaturedProductos nuevos

Tags:

Sobre el autor: Ángel @ es un acuariófilo autodidacta desde el año 1.995. En la actualidad es jefe de crítica de los contenidos acuariófilos de Acuarística y tiene como lema personal ''nunca pertenecería a un club en el que me admitieran como socio''.