¿Conoces la diferencia entre una trucha y un Pez Disco?

Que no te den Trucha por Disco…

El nombre que recibe nuestro amigo el Pez Disco, se debe a lo redondeado de su forma, cuasi una circunferencia perfecta que nos recuerda (al menos en su orígenes) a un Disco (de música o de lo que quieras, en su concepto topológico)

Ahora, cada vez se nos hace más difícil encontrar esta especie haciendo honor a su nombre, y encontramos lo que se viene a denominar el especimen de disco-trucha… es una lástima como ha bajado el nivel de calidad de los Discos en España. Entre los churros que llegan de Stendker (puras truchas) y las mierdas que llegan de Asia, portadores de múltiples enfermedades como la peste del Disco y los parásitos branquiales, hace que el nivel de calidad haya bajado muchísimo…

Mira que Discos de Alexander Piwowarski:

-

Simplemente perfectos… deberían las tiendas de cambiar el nombre común de disco (dícese redondo) por trucha o similar, ya que de disco no tienen nada…
El problema de los Discos de alta calidad, los márgenes de beneficio son bajos, en comparación con los Discos asiáticos o de Stendker.

Post to Twitter

Archivado en: Apuntes técnicosDestacadosDivulgaciónFeatured

Tags:

Sobre el autor:

  • http://about.me/majovimo Manuel J. Vicente Montes

    Estupendo post para ilustrarnos. De estos necesitamos muchos en acuaristica ;-)

  • http://www.acuaristica.com Marcos W.

    Al Disco le está empezando a ocurrir lo mismo que a los Cíclidos Africanos. ¿Por qué resulta tan complicado o casi imposible ver ya Cíclidos Africanos como Dios manda en las tiendas?. Muy sencillo, la escasa demanda junto a la cría descontrolada por asociaciones que desvirtúan al mercado, unido a las exigencias que las importaciones desde África conllevan han terminado por lastrar esta parte del sector a prácticamente inexistente. El Disco lleva en nuestro país el mismo camino. Cuando acabemos con las tiendas de acuariofilia y ya solo veamos acuarios en YouTube entonces nos daremos cuenta del daño. ¿Seguimos potenciando lo Online a cualquier precio o empezamos a cambiar de mentalidad y movemos la Acuariofilia responsable y cercana?. Está en vuestras manos.

  • Miguel A.

     Muy bonitos, si señor!!!!!

  • Perdoneupralgúhohaviadedir

    Para discos(redondos) recomiendo la humilde tienda “Xavi Aquarium” de Barcelona, es quizás la tienda con más discos en stock de Catalunya…