Seneye ya está en las tiendas, muy pronto en la on-line store y dificilmente podrá distribuirse seriamente en España

Foto cortesía de ReefBuilders

Y Seneye vió la luz este verano, como te predijimos. Ya en Paddock Farm, un centro de jardinería del Reino Unido están disfrutando de la exclusiva.(Nota post post: exclusiva del lanzamiento en Reino Unido, no hablamos de exclusividad de venta del producto)

Informa Seneye de que pronto podrán adquirirse en su tienda on line, aunque de hecho si eres un loco de la novelería ya puedes adquirirlo desde la propia tienda on line de Paddock.

Más allá de otros factores o informaciones con las que nos machacarán desde otros foros o blogs, rápidamente os podemos decir que el fabricante distribuye directamente a las tiendas en Reino Unido, por lo que como es el caso de biOrb, muy probablemente el consumidor español interesado en el producto, podrá adquirirlo tanto ahora como el el futuro, más barato en Inglaterra que al precio que lo puedan adquirir las tiendas de acuariofilia de nuestro país.

Si finalmente Seneye opta por una de las diversas novias que atraídas por la novedad y el posible pelotazo les han contactado desde nuestro País, estas distribuidoras deberían mirar muy bien que la ecuación;

precio de coste + precio del transporte a España + su margen + transporte a la tienda + margen de la tienda SEA MENOR O IGUAL que el precio de venta on line en UK.

Claro, siempre y cuando la distribuidora no sea una tienda y le venda al también al público directamente… En este caso, puede ser que no se tenga que comer los Seneyes en su almacén.

Curiosamente la buena campaña de marketing de Seneye ha hecho que se salte a la torera su Beta anunciada, la expectativa suscitada ha hecho que se aceleren los plazos.

Te puede interesar: Compra Seneye Barato (pero compra también un transformador)

Que quede claro que no critico el producto, desde primer momento me ha parecido muy interesante -si funciona-, sólo pongo en solfa la manera en la que los fabricantes se acercan a nuestro mercado.

Vía Reefbuilders.

——————————-


Post to Twitter

Archivado en: Ac. plantadosAcuariofilia marinaApuntes técnicosFeaturedProductos nuevos

Tags:

Sobre el autor:

  • http://twitter.com/borjamar Borja Marcos

    Hombre, creo que erráis el tiro, y de qué manera.

    En primer lugar, no está en exclusiva en esa tienda, a no ser que en el resto me hagan engañado. Eso sí, cuesta dios y ayuda pedirlo desde aquí, la mayoría (o la propia Seneye) no ha oído hablar de eso de la Unión Europea. Porque no tengo claro que no sea la propia Seneye la que haya prohibido hacer envíos fuera del Reino Unido, a pesar de que en varias ocasiones los tribunales han fallado que esas restricciones son contrarias al tratado de la unión. Aun así creo que en uno de los sitios donde lo he intentado me lo van a enviar. 

    Sobre precios en España y demás, como siempre, todo depende del importador. No hay más que ver el despiporre de los precios de Aqua Medic en este país. Y conste que soy muy buen cliente de dos de vuestros patrocinadores, e incluso compro ahí material de Aqua Medic. No porque sea idiota o no sepa comprar por Internet (compraba a distancia por medios electrónicos hace 20 años) sino porque quien me va a sacar de un apuro con una tienda abierta a 10 minutos andando de casa es Jose Mari (Aberiak). 

    Ahora bien, si el producto lo coge un importador que no infle el precio (o no lo haga en exceso) y el mismo fabricante no hace la gracieta de jugar con desuentos, no se por qué no va a poder distribuirse. A no ser, claro está, que queráis decir que los distribuidores de este país, y, por cierto, alguno es patrocinador vuestro, son unos caraduras que inflan los precios. ¿Es eso? ;)

    Y no ocurre lo mismo con todos los importadores. En este país hay muchísimos productos que se pueden comprar a precios más o menos iguales que en las tiendas alemanas. Depende, claro está, del fabricante y del importador.

    En fin, a ver si consigo recibir uno y publicaré en el foro una buena revisión. Pinta tiene buena. Ahora hay que ver si el producto cumple lo que promete.

  • http://www.acuaristica.com/blog/ J.J.Domínguez

    Buenas tardes Borja Marcos,

    En primer lugar quiero darte las gracias por tu comentario, se enriquece de aportaciones de aficionados de tu nivel, gracias.

    Lo he re-leido un par de veces porque en el fondo creo que hablamos de lo mismo, y no encuentro realmente dicotomía entre el post y tu planteamiento.

    En la entrada hablamos de que la tienda Paddock Farm disfruta de la exclusiva del lanzamiento(es lo que informa Seneye en su Facebook), no de la exclusividad del producto. Sin duda tienes razón, se puede y se podrá comprar en distintos sitios, probablemente también serás conocedor de que en los  Paises Bajos ya tiene el producto traducido al flamenco.(http://reefbuilders.com/2011/08/21/seneye-unboxed/) concretamente en la tienda Stunning Corals (http://www.stunning-corals.nl/), por lo que si no se ha entendido la idea, pedimos disculpas.

    Si llega a Holanda, obviamente llegará a España, y entonces podremos decir si el contenido de nuestra entrada era erroneo, me gustaría equivocarme, pero pienso que no, demos tiempo al tiempo.

    Luego nos dices que intentarás revisar uno ya que el producto tiene buena pinta siempre que cumpla lo que promete, y nosotros terminamos la entrada diciendo que: “desde el primer momento nos ha parecido muy interesante -si funciona”, por lo que realmente creo que estamos diciendo lo mismo.

    Esperamos que te lo hagan llegar pronto y podamos ver tu revisión, intuímos que será bastante satisfactoria por tu parte, y es solo una intuición.

    Un cordial saludo y gracias una vez más.

    Jose.

  • Rocky Balboa

    Esperemos a la llegada del otoño para comprobar si se anima algún distribuidor español.

    Un caso similar al de Aqua Medic, sería Deltec, pero con el handicap de una lamentable representación, no es muy profesional mediorepresentar media docenas de marcas de Skimmers.

  • http://twitter.com/borjamar Borja Marcos

    Hm. No se quién representa o deja representar a quién, soy un cliente final :)

     ¿Está el blog dirigido a tiendas e importadores o así? Ya veo que estáis muy puestos en esas cosas.