Los Discos de Alexander Piwowarski

Parece que la moda de los Stendker ha pasado y ahora surgen nuevos nombres de entre los reputados y reconocidos criadores alemanes del Rey del Acuario: su alteza real el Pez Disco.

Y es que ninguna otra especie dentro de las mantenidas en agua dulce tropical se asemeja en porte, elegancia y belleza a los Discos, también hay que decir que se necesita tener una cierta experiencia acumulada para mantener en perfecto estado y salud a estos bellos animales.

Alexander Piwowarski se ha ganado la fama durante los últimos años por la calidad de los ejemplares que cría y son especialmente conocidas sus variedades de Turquesas, entre ellas especialmente el Turquesa rojo o Red Turquoise.

La producción de este criador es conocida pero al mismo tiempo es limitada y no es sencillo hacerse con sus ejemplares. Sus principales clientes son clientes japoneses, que pierden la cabeza por conseguir un “Piwo” como coloquialmente se les llama a sus discos. Desde luego todo un mundo dentro de la acuariofilia todo lo relacionado con el pez Disco y sin duda Duisburg es el centro de gravedad de toda la afición por la cría de los Discos. El año que viene, 2.012, Acuarística asistirá sin duda a la 9ª edición de la feria Internacional del Disco en Alemania donde os podemos informar de los Discos del momento, los Top de la competición.

Aunque está en alemán, aquí os dejamos un video vía YouTube donde se puede ver en detalle la instalación de Piwowarski.

 

 

fotos via MondoDiscus.

 

Web del Criador Alexander Piwowarski

 

 

 

Post to Twitter

Archivado en: DestacadosDivulgaciónFeatured

Tags:

Sobre el autor:

  • Rocky Balboa

    Simplemente uno de los mejores criadores de Discos ”Turquesas” (variedad creada en Alemania) del mundo!!!