Bombas Eheim Innovatek de 12v, más allá de la informática

Bomba EHEIM PCPS 1104

EHEIM Industrial es una parte de la multinacional alemana que desarrolla y vende sus productos bajo la marca Innovatek. Existen distintos modelos de bombas EHEIM de 12v. que se utilizan en la refrigeración de equipos informáticos, aunque básicamente se utiliza una de ellas en el mundillo que nos ocupa, la acuariofilia. Concretamente la bomba 1104;

La bomba 1104 es una bomba de 12 voltios sincrónica con rotor de bomba centrífuga, donde se suministra la energía a través de un conector de 4 pines (HDD / CD-Conector de la unidad de energía). La bomba tiene una altura de elevación de 1,60 m. max, El consumo de corriente depende del modo de funcionamiento entre 3,7 a 4 vatios. La bomba siempre comenzará con una presión más baja y luego aumenta ligeramente en aproximadamente 3 segundos en la presión de operación.

Sube la demanda de esta bomba …. y no es para uso en ordenadores, sino para uso en pro (o en contra, según se mire) de la acuariofilia… Ya que hay algunos aficionados a la acuariofilia marina que la adoran por poder enchufarla al mechero del coche y poder sacar agua del mar para sus acuarios marinos.

Mucho se ha hablado de la idoneidad o no, así como de las técnicas y métodos aconsejables en el caso de querer surtir a los acuarios marinos con aguas de nuestros mares, no seré yo quien te diga si es correcto o no, prefiero que se lo preguntes a tu persona de confianza de la tienda y que,  por supuesto, le hagas caso.

Ahora solo queríamos hacer mención a esta línea de negocio de nuestro patrocinador, que aunque no quiera, termina relacionado con la acuariofilia.. Me pregunto si en los aviones del Sr. Eheim se habrá atrevido a montar algún acuario.

Si te interesan -para tu ordenador o tu acuario-, puedes pedir estas bombas en tu tienda habitual, al menos la pequeñita, solo es cuestión de esperar un poco a que te la traigan, pero si quieres la que Innovatek termina de montar sobre la bomba Universal de EHEIM, en principio tendrás que ir buscando una tienda de informática.!! Curiosidades del mercado ¡¡


Post to Twitter

Archivado en: Acuariofilia marinaApuntes técnicosDestacadosDivulgaciónFeaturedProductos nuevos

Tags:

Sobre el autor:

  • Rocky Balboa

    J.J., ¿el eje es cerámico?, ¿desde hace cuánto tiempo se comercializan?.

  • Rocky Balboa

    La bomba en sí, es idéntica a la EHEIM Universal. Los de EHEIM deben de estar forrados, entre EHEIM, MP-EHEIM, Jäger, los aviones EHEIM y ahora EHEIM Industrial… deben de facturar muchos millones de euros!!!

  • http://www.acuaristica.com/blog/ J.J.Domínguez

    Hola RB , no se exactamente el tiempo que llevan en el mercado, pero más de dos años seguro que sí, puede que bastante más. Y sí el eje es cerámico, de hecho hablamos exactamente de la misma bomba conocida en acuariofilia, pero que en este caso se vende como producto semi-terminado, para que Innovatek la termine de fabricar y la  comercialice.

  • Rocky Balboa

    Muchas gracias por la información, J.J.!

  • cristopher

    en donde la venden y cuanto sale

  • Andreas

    Hola, creo que sale por unos 50 euros, yo la he visto una vez en una tienda on line muy famosa de España, pero por no hacer publicidad no se si se puede decir…

  • http://www.acuaristica.com/blog/ J.J.Domínguez

    Cristopher, normalmente cualquiera de nuestras tiendas patrocinadoras te la podria conseguir en pocos dias. Tendrán que pedirla lo más seguro ya que efectivamente es un producto inusual en las tiendas de acuariofilia.

    Respecto a Andreas, no hay problema en que digas donde la compraste, faltaría más.

    Saludos

  • Andreas