Filtro de azufre-nitrato NF 500 de Dupla

Dupla nos ofrece con este sencillo sistema de filtración compuesto por tres compartimentos, un filtro de azufre-nitrato, un granulado de azufre y un granulado de calcio, un sistema para reducir el nivel de nitratos de nuestros acuarios marinos y dulces. De la mano de una filtración autótrofa, Dupla nos dice que consigue unos mejores resultados en la denitrificación que con los actuales métodos basados en poner a funcionar a cepas de bacterias heterotrofas. Toma ya, para que te enteres…

Nos dice DUPLA que: Reduce de forma sencilla y efectiva el contenido de nitrato del agua marina y el agua dulce. Incluye filtro de calcio, prevacunado con microorganismos bioactivos para un tamaño de acuario de hasta 500 litros.

Traduciendo, que es gerundio, los seres ‘autótrofos’ son organismos capaces de sintetizar todas las sustancias esenciales para su metabolismo a partir de sustancias inorgánicas, de manera que para su nutrición no necesitan de otros seres vivos. Dupla propone que te olvides del vodka o de otras fuentes de carbono para alimentar a las bacterias que en contraposición a estas primeras si que necesitan fuentes orgánicas de carbono para proliferar. Técnicamente suprimen las fuentes de carbono, en el método Prodibio sería no aditar Bioptim por ejemplo, a cambio de ofrecer a las cepas bacterianas(*) únicamente una alimentacion no orgánica, de ahí el cartuchito de azufre, que ha de proporcionar una fuente inorgánica cual es el anhídrido sulfuroso.

Ojo, este filtro necesita un rodaje antes de conectarlo definitivamente al acuario, os recomendamos que os pongais en manos de profesionales antes de hacer determinados experimentos con el mismo. En el caso de la acuariofilia marina has de tener en cuenta que se producirá un consumo de calcio adicional al que necesitan tus corales, por lo que será recomendable que controles inicialmente la variación en el consumo de calcio que pudiera producirse.

Más datos clicando a continuación, dupla filter.

(*)Las bacterias que utilizan la oxidación de compuestos inorgánicos como el anhídrido sulfuroso como producción de energía se llaman quimiolitotróficos.

Reduce de forma sencilla y efectiva el contenido de nitrato del agua marina y el agua dulce. Incluye filtro de calcio, prevacunado con microorganismos bioactivos para un tamaño de acuario de hasta 500 litros.

Post to Twitter

Archivado en: Acuariofilia marinaApuntes técnicosDestacadosDivulgaciónFeaturedProductos nuevos

Tags:

Sobre el autor:

  • http://www.acuaristica.com/blog/ J.J.Domínguez

    Hola Marcos,

    El producto ya existe hace años…bajo otras marcas como Aqua Medic y han tenido poca aceptación entre los aficionados estos sistemas de reducción de nitratos.
    Dupla llega algo tarde al marino, en mi humilde opinión.

  • Ángel

    Deltec, Ratz (fabricante que le fabrica a Dupla los Skimmers, reactores, etc.), etc., disponen del filtros de azufre para la reducción de nitratos…

    El problema de estos filtros, es la cantidad de sulfatos que genera…