Exposición de peces Disco en Duisburgo

La feria por excelencia del Pez Disco se nos echa encima, aunque técnicamente hablando no se trata de una feria, sino de un campeonato internacional de peces disco.

Más concretamente se trata de la octava edición del campeonato que se celebra en la ciudad alemana de Duisburgo, del 30 de Septiembre al tres de Octubre de 2010.

El Campeonato Internacional del pez Disco más famoso del mundo y la más importante muestra para certificar los peces disco de todas partes del mundo.

Todo el mundo que registre un pez puede participar. Para el octavo Campeonato Internacional el número de tanques en exposición se limita a 336 tanques Lo mejor de lo mejor, salvajes, criados , el disco superior elegido por el público y los tres primeros lugares de cada categoría recibirán trofeos y premios en efectivo en exclusiva.

Esta feria presentará la gama de productos sobre el disco. Todos los conocidos fabricantes presentarán sus productos en cerca de 6,000 metros cuadrados. No sólo el disco, otras gran cantidad de peces se pueden encontrar también. Conferencias especiales sobre el disco pronunciadas por expertos, donde los visitantes tienen la oportunidad de discutir los problemas con ellos y hacer preguntas especiales (sic)

Hasta 24.000 euros en premios.. ¿has inscrito a tu disco? ¿has estado alguna vez? ¿vas a ir este año…?


Post to Twitter

Archivado en: DivulgaciónEventosFeaturedFerias y Congresos

Tags:

Sobre el autor:

  • http://lagoon.foroes.net Álvaro

    Yo no lo tengo pensado :)
    ¿Ya sabéis de alguien que vaya a ir?

  • Marcos W.

    JJ, anímate que te veo un poco liado estos días y así te tomas un respiro a final de mes y nos traes unas fotos para el futuro album de acuarística.

    M.W.

  • Ángel

    El Campeonato Internacional de Discos, se remonta al año 1.996, cuando se celebró el primer Campeonato. Los criadores asiáticos arrasan en este Campeonato…

    El Campeonato, lo monta la empresa de Norbert Zajac, Zoo Zajac, http://www.zajac.de , la tienda más grande de acuariofília de toda Alemania, con 6.000 metros cuadrados de tienda…

    En los últimos años, el criador alemán más conocido de Alemania, Jörg Stendker, no participa en el Campeonato… quizás se deba a sus Discos-truchas, que más que Discos, parecen truchas, de los alargados que son… sobre todo todas las variedades de Pigeon y los Marlboro.

    Para mí, uno de los mejores criadores de Discos Turquesas (los Discos híbridos más bellos en mi opinión) son los que cría Alexander Piwowarski.

    Saludos!.

  • Ángel

    Hola Jose y Marcos,

    ¿Habeís estado alguna vez en Duisburg?. Hablando el otro día con un ex-importador de EHEIM, me comentó que INTERZOO es una feria destinada a los profesionales y que los aficionados poco caso nos iba hacer, en cambio, el Campeonato de Duisburg, está destinado a los aficionados, incluso la mayoría de las marcas, tienen stand propio.

    ¿Qué opinión teneís?.

    Saludos!.

  • http://www.acuaristica.com J.J.Dominguez

    Hola Ángel,

    Efectivamente el ex-importador te informa bien. Si que estuvimos en la última edición de Interzoo, como sabes, pero no hemos ido a Duisburgo.

    Efectivamente está más encaminada a particulares y aficionados, por ejemplo uno de estos aficionados si que ha ido un par de ocasiones y luego montó una tienda en Madrid, por lo que ahora puede ser que no vaya, ya le preguntaremos.

    Como Nuremberg no hay nada, eso puedes tenerlo por seguro.

    Saludos.

  • Ángel

    Conozco de oidas al ex-aficionado que ha montado una tienda de Discos en Madrid.

    Jose, ¿en INTERZOO hace caso a los aficionados?, me refiero hacer caso, como dar unos catálogos de información sobre los productos… sin los precios, claro.

    Saludos!.

  • Ángel

    En anteriores posts, había comentado la altísima calidad de los Discos del criador alemán, Alexander Piwowarski.

    Dejo un link sobre su instalación y sobre los Discos que cría y vende:

    (Este vídeo dura algo más de 9 minutos):

    http://www.youtube.com/user/alexpiwo#p/u/8/mDz-_M3zKak

    Citar que estos Discos, no tengo noticias que se vendan en España.

    Saludos!.

  • Ángel

    ¡Hoy a comenzado el campeonado de Discos de Duisburg!, ¡lo que daría por estar ahí!. En la próxima no me la pierdo… habrá que estar atento a los foros alemanes…

    Saludos!.

  • http://www.acuaristica.com J.J.Dominguez

    Jose, ¿en INTERZOO hace caso a los aficionados?, me refiero hacer caso, como dar unos catálogos de información sobre los productos… sin los precios, claro.

    Ángel, en principio en Interzoo no pueden entrar los aficionados, es una feria solo para profesionales, por lo que o entras como profesional o invitado por un profesional, o como es nuestro caso con una acreditación periodística.
    ¿Qué es lo que pasa? pues que cuando uno está dentro te encuentras de todo, como en viña del Señor, de manera que algunos te dan precios, otros no, mucha información, muchos acuarios, mucha “Acuarística” en definitiva.

    En resumen, que si vas algún día corres el riesgo de morirte del gusto, así que ten cuidado con donde vas…

  • http://www.acuaristica.com J.J.Dominguez

    Este comentario merece una entrada, excelente video…

    Gracias Ángel.

  • http://www.acuaristica.com J.J.Dominguez

    ¡Hoy a comenzado el campeonado de Discos de Duisburg!, ¡lo que daría por estar ahí!. En la próxima no me la pierdo… habrá que estar atento a los foros alemanes…

    Estate atento por nosotros que voy a contrareloj.
    Saludos.

  • Ángel

    Me encantaría morirme del gusto, jejejeje. El tema de los precios para tiendas o mayoristas, no me interesa en absoluto, solamente me interesan los productos, ver, tocar, volver a ver, volver a tocar… jejeje.

    Pues voy a echar un vistazo a ver si han publicado algo en Deutschland (con los traductores estoy aprendiendo alemán, jejeje).

    Saludos!.

  • Ángel

    Un vídeo con parte de la feria del Campeonato de Discos y la exposición de algunos Discos para el Campeonato:

  • Ángel

    Entrevista al grande de Heiko Bleher, gran descubridor de muchísimas especies del Amazonas, autor del libro de Discos ”Discus Bleher”.

    Además tiene una editorial de todos sus libros y trabajos realizados, en Italia, Aquapress Bleher.

    La entrevista es bajo el patrocinio de la marca polaca, Tropical.

    http://www.youtube.com/user/Diskus2#p/a/u/1/8j4KxJ_XpGc

  • Ángel

    Otra entrevista a Bernd Degen, gran experto en Discos, en su día tuvo su propio criadero de Discos. Forma parte del jurado del Campeonato.

    Bernd Degen, tiene su propia editorial de libros y de revistas, la editorial bede verlag.

    http://www.youtube.com/user/Diskus2#p/a/u/2/UhAxXVI9yjg

  • Ángel

    Un vídeo de más de 12 minutos:

  • Ángel

    Vídeo de más de 7 minutos de duración de los Discos-truchas (no son Discos, son truchas) de Jörg Stendker:

  • Ángel

    Otro vídeo de un poco de todo:

    http://www.youtube.com/watch?v=4EnF4zyinRo

    P.D: si pongo más de un vídeo por mensaje, me dice que es spam, mi deseo no es la notoriedad, solamente informar.

  • Ángel

    Acojonante visión de la feria!!!

  • Ángel

    Un vídeo muy completo, más de 11 minutos de duración:

  • http://www.acuaristica.com J.J.Dominguez

    Menudo trabajo de documentación, si te llegamos a subvencionar el viaje a Duisburgo no sé que nos hubieras traido amigo.

    Muchas gracias por tu colaboración, de verdad que muchas gracias.

  • Ángel

    Hola Jose,

    ¡No es para tanto!, jejeje, la improvisación ha salido este humilde cutre-reportaje, jejeje.

    Para los que deseen ver todos los Discos, presentados a concurso, visitar este link:

    http://www.discus.info/index.php?id=discus&subid=001

    En este enlace aparece la categoría de Discos salvajes, en concreto en la especie Heckel, mi especie favorita de Discos ”salvajes”.

    A pesar que tengo superada mi etapa Discófila, etapa de unos 8 años, aún me queda la espinita de montarme algún día un acuario especifíco para Heckels ”Blue Face”, con muchos troncos, ramas, sustrato fino y claro, nada de plantas y el agua con muchos taninos, agua negra, jejeje.

    Saludos!.